5 (100%) 3 votes

3 pasitos para una vida mejor

Está claro que todos queremos empezar el año cumpliendo nuevos propósitos y planteándonos nuevas metas o hábitos saludables que en la mayoría de los casos se nos hacen inalcanzables antes de llegar a febrero, sobre todo teniendo en cuenta que entre una cosa y otra nos ponemos a ello ya a mediados de enero. El principal problema suele ser que nos mostramos demasiado ambiciosos al plantear nuestros objetivos y ansiosos por conseguirlos, así que rápidamente nos cansamos.

¿Alimentación sana y equilibrada?, ¿actividad física diaria? ¿hábitos posturales?, son demasiadas cosas a tener en cuenta para empezar y eso está claro que nos desmotiva nada más empezar.
Por ello os contaré mis 3 propuestas, las más básicas y sencillas, los 3 primeros pasos a dar para aquellas personas a las que el lunes nunca les llega.

Aquí van:

BEBE AGUA: Divide tu peso entre 8 y el resultado serán los vasos de agua que debes ingerir al día. Te aconsejo tener una botella personal para poder controlarlo mejor.

MUÉVETE: para empezar será suficiente con dos días a la semana. Elige la actividad que más te guste (adecuada a tus posibilidades), puede ser cualquiera, pero asegúrate que te gusta y que disfrutas haciéndola. Podría ser un gimnasio, pero bastaría con caminar rápido oyendo tu programa de radio favorito o encerrarte en una habitación, poner música a toda voz y bailar sin complejos. Importantísimo para este segundo paso: búscate un cómplice, anima a alguien para que se una a ti, con compañía siempre será más fácil coger el hábito y engancharse a una actividad.

DESPÍDETE DE ALGO: Elabora un listado con cosas que sabes y sientes que no te sientan bien, lo notas normalmente en tu cuerpo o en tu estado anímico y aún así sigues con ello. Puede ser: acostarse tarde, enfadarse, tomar alcohol, ingerir fritos, criticar a los demás. Elige una de las cosas que hayas escrito, sólo una y proponte eliminarla del todo de tu día a día.

Como ves son solo 3 pasitos, pero si todo va bien y empiezas a darlos aún siendo jueves, en un par de semanas podremos avanzar un poquito más.
Esta es mi propuesta, ¿empezamos ya?