5 (100%) 9 votes

FORTALECIENDO CUÁDRICEPS

Un embarazo saludable es algo más que comer bien, caminar y llevar una vida sin estrés. No quiero decir que esto no sea necesario, pero me gustaría aclarar que también es importante realizar una actividad física frecuente y de una intensidad moderada (siempre que no haya contraindicación por parte del ginecólogo por supuesto). Hay que pensar que el parto supondrá un importante esfuerzo físico, y no es lo mismo llegar a este momento  con una musculatura débil, que con unas piernas fuertes que te permitan aguantar la postura que tu cuerpo requiera en cada momento.
Aún si la embarazada no realizaba ejercicio antes, es buen momento para empezar, aunque siempre de manera progresiva y con precaución. También conviene tonificar brazos y columna pensando que una vez que nazca el bebé pasaremos horas con él en los brazos y tenerlos fuertes nos será de gran ayuda y nos prevendrá de sufrir molestas contracturas.
Los ejercicios se irán adaptando según las circunstancias individuales y trimestre de embarazo de cada mujer, pero en general, se trabajará la fuerza, el equilibrio, la corrección postural, la coordinación, la respiración y la relajación.

Os resumo algunos de los beneficios que se obtienen al realizar ejercicio moderado durante el embarazo

* Prevención de lumbalgias
* Control del peso corporal
* Mejora de la circulación
* Mejora del estado de ánimo
* Control de la tensión arterial
* Buen estado y control del suelo pélvico
* Mejor y pronta recuperación después de parto
* Mejora de la calidad del sueño
* Fortalecimiento muscular para un parto más llevadero
* Disminución del dolor y del tiempo de la fase activa del parto

Ten presente que aparecen más riesgos por no hacer ejercicio durante el embarazo que por hacerlo, y además los derivados de la ganancia de peso por la inactividad son los principales y más comunes.

Y si estás planeando quedarte embarazada o estás apunto de dar a luz, te invitamos a leer el artículo de nuesto blog «CON FISIOBAHÍA ANTES Y DURANTE EL EMBARAZO»