img_5246-copia

El taller que estabas esperando !!! Tres horas en las que Vanessa enseñará los principios de este revolucionario método ideado por Marcel Caufriez y durante las cuales aprenderás a realizar la tabla completa de ejercicios. Taller mayoritariamente práctico, con una introducción teórica .

Después, habiendo aprendido ya la tabla completa, podrás incorporarte a las clases grupales o realizarla por tu cuenta en casa.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

“El nuevo método que revolucionará tu abdomen y tu suelo pélvico”. Es una técnica que viene de Francia, su creador es Marcel Caufriez, quien tras años de investigación dio con este método que fortalece la musculatura del periné y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Son una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (apnea espiratoria) hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos) y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

Está indicado para hombres y mujeres, como método de corrección de la postura corporal y fortalecimiento de la musculatura de la columna vertebral, considerándose la mejor forma de trabajar abdominales y definir la cintura sin perjudicar el suelo pélvico ni la espalda. Es un excelente método de recuperación post-parto, previniéndose el riesgo de prolapsos , ya que los tejidos quedan distendidos después del parto y pueden ceder ante esfuerzos. Indicado también para prevenir y tratar la incontinencia urinaria. Y no olvides que con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva conseguirás también mejorar la calidad de tus relaciones sexuales.

Sobre Vanessa:
Vanessa Ramos es fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia, experta en Suelo Pélvico; trabaja en Fisiobahía desde el 2001 y se ha formado en el método HIpopresivo con Marcel Caufriez.