Este fin de semana me desplacé con Vanesa a Barcelona para asistir al primer seminario del curso “Tratamiento saludable y atividad física en embarazadas” organizado por Fisiofitwoman. En un marco incomparable, a pie de playa en la zona de la Barceloneta, hemos compartido experiencias y conocimientos con otros profesionales de sitios muy dispares: Zaragoza, Pamplona, Lisboa, Mallorca, Colombia, y por supuesto Cataluña; y no sólo iba dirigido a fisioterapeutas, asistían al curso también matronas y monitores de fitness, por lo que hemos podido contrastar diversos puntos de vista relacionados con la actividad física y el embarazo.  Pronto organizaremos talleres en Fisiobahía para compartir todos estos conocimientos con vosotros.

       Kaisa Tuominen, finlandesa , licenciada en Actividad física en  Estados Unidos y Coach prenatal , fue la encargada de impartir este primer seminario. Kaisa , parece tener un don especial para conectar con las embarazadas, y sumado a su amplia experiencia en el tema y sus enormes conocimientos, hacen que  esta primera parte del curso haya resultado enormemente enriquecedora, dinámica y  divertida. Sin duda alguna, nos ha dejado con ganas de más.

       Ha sido un fin de semana intenso, en el  que hemos combinado teoría con prácticas en las misma playa. Hemos aprendido a planificar sesiones completas de ejercicios para embarazadas,  a saber acompañarlas hasta el momento del parto, dándoles consejos y ayudándolas a llevar un embarazo lo más saludable posible.

       Volvemos emocionadas, entusiasmadas, con  nuevas ideas y proyectos que pronto incorporaremos  en Fisiobahía y sobre todo con muchas ganas de difundir la importancia de realizar actividad física en el embarazo. Recordad que, al contrario de lo que se suele pensar , el verdadero riesgo en el embarazo es el sedentarismo y no la actividad física.

       Ya sólo me queda añadir que si estás embarazada o planeas estarlo próximamente, no dudes en contactar con nosotras; estaremos encantadas de acompañarte en tu embarazo.

M Carmen Fernández

Fisioterapeuta

Gerente de Fisiobahía Centro de Fisioterapia y Osteopatía

taller-barcelona-2 taller-barcelona-1 taller-barcelona-3