¿Decidida a ser madre? en Fisiobahía podemos ayudarte desde el primer momento en que tomas la decisión: Hay pautas nutricionales que seguir para estar preparada y favorecer la concepción, alimentos a eliminar de la dieta como el gluten del trigo, los lácteos (por las hormonas y antibióticos que se le da al ganado vacuno, y además porque la leche interfiere en la absorción del magnesio y el déficit de magnesio está directamente relacionado con la infertilidad), los fritos y el azúcar; y hay otros alimentos, que por el contrario, se aconseja aumentar su ingesta: naranja, espárragos, alcachofa, kiwi, escarola, endivia,… Asimismo, cuando necesitemos regular la regla podemos recurrir a ciertos productos naturales de venta en herbolarios, como es el caso del Agnus Cactus. También intentaremos eliminar toxinas ingiriendo algunas infusiones (diente de león, uña de gato y boldo).
También nos encontramos muy fácilmente con problemas de fertilidad relacionados con un mal posicionamiento del útero (útero en retroversión), que se puede corregir con alguna técnica de terapia cráneo-sacra o con osteopatía. En cualquier caso, si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada o si has recurrido a alguna técnica de reproducción asistida, un tratamiento paralelo de acupuntura te sería de gran ayuda.

¿Ya te han confirmado que estás embarazada?, ante todo “enhorabuena” y ahora, ¿quieres saber qué podemos hacer por ti en Fisiobahía? Nosotros damos gran importancia a la práctica de actividad física, seas o no deportista (aunque previamente te pediremos autorización escrita de tu ginecólogo); si cualquier persona se entrena antes de un partido o una carrera, ¿cómo no te vas a preparar para un parto, que siempre supone un esfuerzo físico intenso y que puede prolongarse durante horas e incluso días? Recientemente ha quedado demostrado que no hay relación alguna entre aborto espontáneo y ejercicio físico. El verdadero riesgo es el sedentario, que ocasiona problemas de espalda, de circulación, ganancia de peso, tensión muscular, así como el estrés laboral. Una vez que vienes a nuestra consulta te haremos una entrevista para saber tu condición particular, y a partir de ahí te daremos consejos podturales, estudiaremos tu caso de manera individual y te prescribimos la actividad física más adecuada para ti, teniendo en cuenta varios factores como pueden ser: estado de salud (lesiones, dolores, miedos, limitaciones), tu actividad física hasta este momento, tipo de trabajo que desempeñas, nivel de estrés, gustos, aficiones…..Normalmente buscaremos ejercicios funcionales que se adapten al día a día de la mujer embarazada: agacharse, levantarse, transferencias de peso, zancadas,… Los ejercicios los iremos adaptando al momento de embarazo en el que te encuentres y siempre protegiendo tu suelo pélvico.

¿Se acerca el momento del parto? No has de tener miedo, debes tener claro que el cuerpo de la mujer está hecho para parir y en Fisiobahía enfocaremos toda la preparación para que lo afrontes de la manera más tranquila posible y para que te sientas segura cuando llegues al Hospital. Te ayudaremos a preparar tu “Plan de Parto”, aconsejándote lo que mejor se adapte a tus necesidades. Intentaremos que vayas preparada para evitar intervenciones (cesáreas o episiotomías). En casos de mal posicionamiento del bebé, trabajaremos para intentar evitar una cesárea programada, indicándote ejercicios específicos y posturas determinadas que favorezcan su correcto posicionamiento.

¿Cómo hacemos todo esto en Fisiobahía? Ofrecemos consultas individuales con una fisioterapeuta experta en Ginecología y Obstetricia, impartimos clases colectivas en grupos reducidos para que vengas dos veces en semana y organizamos charlas y talleres para que puedan acudir también la persona que te acompañará en el embarazo y en el momento del parto, y que así sepa cómo actuar cuando llegue el día.

En Fisiobahía nos encantaría acompañarte en esta etapa de tu vida, únete a nosotros y vive tu embarazo de una manera saludable, es la mejor manera de empezar a cuidar la salud de tu bebé. ¡¡¡Te esperamos!!!